El precio del crudo mexicano se ubicó en 20.70 dólares por barril, lo que representó un declive de 1 dólar, en contraste con los 21.70 del jueves.

 

La mezcla mexicana revirtió el viernes las ganancias registradas en la sesión anterior, en línea con los precios del Brent y el WTI.

PUBLICIDAD

El precio del crudo mexicano se ubicó en 20.70 dólares por barril, lo que representó un declive de 1 dólar, en contraste con los 21.70 del jueves, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“La aversión al riesgo en los mercados financieros globales se puede traducir como un miedo de que en China pueda surgir una crisis económica generalizada, que además provoque que el precio del petróleo (Brent) se ubique de manera indefinida por debajo de 30 dólares por barril”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.

El WTI tocó un nuevo mínimo desde 2003 de 29.13 dólares por barril, mientras el Brent bajó hasta un nivel de 28.82 dólares.

 

Siguientes artículos

Precios de petróleo arrastran a mercados
Por

El descalabro fue generado luego de que el WTI tocó un nuevo mínimo desde 2003 de 29.13 dólares por barril, mientras el...