La ocupación hotelera en el país registró cifras récord en los principales destinos turísticos durante el periodo vacacional de Semana Santa, al alcanzar un porcentaje de promedio general del 91%.

De acuerdo con datos preliminares recabados por la Secretaría de Turismo (Sectur), las playas de los estados de Guerrero, Quintana Roo y Baja California Sur fueron las más visitadas por los turistas en las pasadas vacaciones.

Guerrero obtuvo un promedio de ocupación en sus cuartos de hotel de 97.5%, la más alta registrada en esta temporada vacacional, gracias a la afluencia en los destinos del llamado Triángulo del Sol: Acapulco (97% de ocupación), Ixtapa-Zihuatanejo (97.3%) y Taxco (100%).

Quintana Roo también se ubicó entre las entidades con mayor ocupación con un promedio de 97%; mientras que Tamaulipas incrementó de manera significativa el flujo de visitantes durante este periodo vacacional, de acuerdo con datos de la Sectur.

Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Oaxaca, también alcanzaron cifras elevadas en el uso de sus instalaciones hoteleras, gracias a sus destinos de playa.

Respecto a los segmentos de turismo colonial, zonas arqueológicas y turismo de naturaleza, el estado de Guanajuato encabezó la lista con una ocupación de 93%; mientras que el Estado de México reportó un 100% en destinos como Ixtapan de la Sal y Aculco, mientras que en sus zonas arqueológicas de Teotihuacán y Malinalco la demanda fue 95%.

Entre los destinos cercanos a la Ciudad de México, destacó la capital de Puebla, con el Museo Internacional del Barroco y la moderna zona conurbada de Cholula, que junto a Cuetzalan, alcanzaron el 99% de ocupación de su infraestructura hotelera.

Lee también: Vacaciones de Semana Santa dejarán derrama de 7,423 mdp

Siguientes artículos

Spotify abre espacio en su plataforma para la Generación Z
Por

La plataforma de streaming lanzó una categoría especial para quienes ocupan este planeta desde mediados de los 90.