La ocupación hotelera en el país registró cifras récord en los principales destinos turísticos durante el periodo vacacional de Semana Santa, al alcanzar un porcentaje de promedio general del 91%.

De acuerdo con datos preliminares recabados por la Secretaría de Turismo (Sectur), las playas de los estados de Guerrero, Quintana Roo y Baja California Sur fueron las más visitadas por los turistas en las pasadas vacaciones.

Guerrero obtuvo un promedio de ocupación en sus cuartos de hotel de 97.5%, la más alta registrada en esta temporada vacacional, gracias a la afluencia en los destinos del llamado Triángulo del Sol: Acapulco (97% de ocupación), Ixtapa-Zihuatanejo (97.3%) y Taxco (100%).

Quintana Roo también se ubicó entre las entidades con mayor ocupación con un promedio de 97%; mientras que Tamaulipas incrementó de manera significativa el flujo de visitantes durante este periodo vacacional, de acuerdo con datos de la Sectur.

Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Oaxaca, también alcanzaron cifras elevadas en el uso de sus instalaciones hoteleras, gracias a sus destinos de playa.

Respecto a los segmentos de turismo colonial, zonas arqueológicas y turismo de naturaleza, el estado de Guanajuato encabezó la lista con una ocupación de 93%; mientras que el Estado de México reportó un 100% en destinos como Ixtapan de la Sal y Aculco, mientras que en sus zonas arqueológicas de Teotihuacán y Malinalco la demanda fue 95%.

Entre los destinos cercanos a la Ciudad de México, destacó la capital de Puebla, con el Museo Internacional del Barroco y la moderna zona conurbada de Cholula, que junto a Cuetzalan, alcanzaron el 99% de ocupación de su infraestructura hotelera.

Lee también: Vacaciones de Semana Santa dejarán derrama de 7,423 mdp

 

Siguientes artículos

Alfa, interesado en explorar campos con Pemex
Por

Raúl Millares, director de Energía del conglomerado mexicano, dijo que están interesados en explotar campos en tierra co...