El próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, del 19 de marzo al 3 de abril, dejará una derrama económica de 46, 451 millones de pesos, lo que representa un aumento de 4.7% con relación al año pasado, estimó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes.

La Cámara prevé que la suma de turistas nacionales y extranjeros que disfrutarán de los principales atractivos con que cuenta el país sea superior a los 13 millones de paseantes.

De ese total de viajeros, 9.8 millones serán nacionales, mientras que 3.1 millones serán de origen extranjero.

Los principales destinos turísticos son las playas de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Cancún, Playa del Carmen, toda la Riviera Maya, Huatulco, Puerto Vallarta, la Riviera Nayarit, Mazatlán, Manzanillo, Los Cabos y la Paz.

PUBLICIDAD

México cuenta con lugares interesantes como ciudades coloniales, zonas arqueológicas y Pueblos Mágicos, indicó la Concanaco-Servytur.

Solana Sentíes hizo un llamado a los turistas a acudir sólo a los negocios formalmente establecidos, con el fin de contar con la calidad y garantías necesarias en la adquisición y contratación de productos y servicios durante esta temporada.

 

Siguientes artículos

Mezcla mexicana gana 4.63% en jornada
Por

El crudo de exportación registró ganancias este miércoles, luego de que regresara a un precio de 30 dólares por unidad....