Los ingresos de Fomento Económico Mexicano (Femsa) crecieron 21.4% a 114,801 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre de 2017, en comparacion con el mismo periodo de un año antes, debido al efecto positivo de la Semana Santa en las tiendas de conveniencia Oxxo.

El flujo operativo (Ebitda) de la compañía reportó un crecimiento de 19.1% a 15, 284 mdp en el segundo cuarto del año.

En tanto, la utilidad neta incrementó 4.3% a 6,418 mdp de abril a junio de 2017, frente a igual lapso de 2016.

“Sabíamos de antemano que en abril tendríamos un beneficio dado el efecto calendario de Semana Santa, particularmente en OXXO, y el mes no decepcionó. Lo que no sabíamos era que el fuerte crecimiento en ventas se mantendría a lo largo de todo el trimestre”, dijo Carlos Salazar Lomelín, director general de Femsa.

PUBLICIDAD

En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el directivo explicó que se reportó una mayor presión en su división de Combustibles, que agrupa 390 estaciones de servicio Oxxo Gas.

“En la División Combustibles, durante el trimestre tuvimos la mayor presión a nuestra rentabilidad que esperamos para el año, impulsada por una serie de circunstancias especiales que generaron resultados débiles, los cuales no reflejan nuestras expectativas para este negocio hacia delante”, indicó Salazar.

El Ebitda de las gasolineras bajó 55.4% a 37 mdp en el segundo trimestre de 2017.

 

Siguientes artículos

Senado cita a comparecer a ex jefe de campaña de Donald Trump
Por

Se espera que las preguntas se enfoquen en una reunión ocurrida en junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York.