Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) concluyó con la Manifestación de Impacto Ambiental para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, Estado de México, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la tardanza del documento.

“De las consecuencias potenciales de los eventos evaluados presentan afectaciones mínimas al entorno ambiental, en su mayoría temporales, por lo que el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto”, según el expediente 09/DL-0155/04/19.

En el área de trámites de la dependencia, el estatus del documento aparece como un trámite concluido sobre el resolutivo entregado al promovente o gestor, el pasado 18 de julio de 2019.

El documento responde al proyecto Construcción de un aeropuerto mixto civil militar con capacidad internacional en la base aérea militar no.1 Santa Lucía, Estado de México.

El mandatario tabasqueño dijo este sábado que la MIA estaría lista la próxima semana.

Lee también: AMLO promete estudio de impacto ambiental de Santa Lucía la próxima semana

 

Siguientes artículos

México empuja aprobación de T-MEC en Estados Unidos
Por

Notimex.- La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, se reunió con congresistas estadounidenses para impulsar la...