Tras perder su permiso temporal, casi 200 scooters de la empresa Grin han sido retirados de la vía pública por el gobierno de la Ciudad de México.

Grin tenía de plazo hasta ayer para entregar la información requerida para renovar su permiso, pero incumplió, explicó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, este viernes en conferencia.

Señaló que como lo dijo la había advertido la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, desde ayer comenzó el retiro de las unidades, con 170 monopatines que fueron retirados de las zonas de Chapultepec, Roma y Polanco.

Además, en el transcurso de la mañana, otros 20 scooters más ya fueron remitidos al corralón, reportó en su portal el periódico El Universal.

PUBLICIDAD

Lajous apuntó que dado que Grin no entregó los datos solicitados, se desconoce cuántos monopatines tenía en circulación.

Agregó que desde el 7 de febrero se notificó a las empresas de bicicletas y monopatines sin anclaje que debían entregar las claves para acceder a sus sistemas y conocer su operación y número de unidades, toda vez que existe un límite de 1,100 para bicicletas y de 500 para monopatines.

“Ellos (Grin) decidieron no entregar la información a la autoridad, esto implica conforme marca la ley que se inicia un proceso de revocación del permiso y ayer se empezaron a retirar de la vía pública las unidades”, expuso, tras señalar mencionar que se estuvo en contacto con la compañía.

Aclaró que luego de que la medida ya le fue notificada a la empresa, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) son los encargados del retiro de la unidades, mientras que las alcaldías también podrán tener injerencia en el orden de estos espacios.

En el caso de las bicicletas, Lajous comentó que las empresas Dezba, Mobike y Motum cumplieron con la entrega de los requisitos, mientras que Vbike decidió no participar; en tanto, en el caso de los patines eléctricos, tres firmas participaron, Bird, Movo y Lime, y sólo Grin incumplió.

Las bicicletas y monopatines sin anclaje operan en colonias Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Con información de Notimex

Te recomendamos este video:

Forbes Docs | Ganan hasta 36,000 pesos por levantar el scooter que botas en la calle

 

Siguientes artículos

Aumento de inversiones afectará ganancias anuales de PepsiCo
Por

La empresa incrementó sus inversiones en marketing y desarrollo de nuevos productos en un intento por arrebatarle cuota...