Reuters.- La empresa energética estadounidense Sempra anunció el martes la firma un memorándum de entendimiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y Carso con miras a establecer una potencial alianza estratégica para construir un gasoducto en Sonora y Baja California.

En los últimos meses, México ha mostrado interés en promover al país como un centro clave para exportar GNL (gas natural licuado) desde plantas en las costas del Atlántico y Pacífico a Asia y Europa, donde los precios actualmente son mucho más altos que en América.

El gasoducto propuesto contaría con una longitud aproximada de 450 kilómetros y se interconectaría a varios sistemas de transporte del energético propiedad de afiliadas de Carso y Sempra en Sonora y Baja California, dijo la empresa estadounidense en un comunicado.

El plan es entregar gas natural a centrales de generación de la CFE en esos estados del noroeste de México y ofrecer “un suministro de gas natural más seguro, eficiente, competitivo y confiable” a industrias y consumidores de la nación latinoamericana y Estados Unidos, agregó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Sempra aclaró que el acuerdo es “preliminar y no vinculante”, y está sujeto a la realización de estudios de factibilidad, obtención de permisos y financiamiento, firma de contratos de ingeniería y construcción, y a la aprobación de los respectivos consejos de administración, entre otros puntos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Industria del petróleo y gas ganó 4,000 mdd en 2022: AIE
Por

A pesar de esas ganancias, los países que dependen de los ingresos del petróleo y el gas deben prepararse para reducir s...