La terminal de Sempra Energy para exportar gas a América del Norte había quedado subutilizada porque en Estados Unidos se están produciendo volúmenes récord de gas en formaciones de esquisto.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Sempra Energy, una empresa estadounidense de energía, dijo que estaba considerando la “factibilidad” de exportar gas natural licuado (GNL) desde su terminal para importaciones Energía Costa Azul en Baja California en México.

“Nuestra planta (Energía Costa Azul) de GNL en México está bien situada desde una perspectiva de mercado como la única instalación con desarrollo en la costa oeste”, dijo la presidenta ejecutiva de Sempra, Debra Reed, en una conferencia con analistas para hablar sobre los resultados de la empresa.

Energía Costa Azul construyó una terminal para exportar gas a América del Norte, pero ha quedado subutilizada, como otras, principalmente porque en Estados Unidos se están produciendo volúmenes récord de gas en formaciones de esquisto.

“Estamos enfocados en determinar los ítemes críticos en el camino que nos permitirían influir en la factibilidad y tamaño de una potencial instalación de exportación en Energía Costa Azul”, dijo Reed.

La ejecutiva dijo que eso incluye asuntos sobre suministro y entrega, interés de consumidores, contratos existentes y exigencias regulación.

“Un desarrollo positivo es que la reforma de energía en México ahora incluye un marco básico para exportaciones de GNL del sector privado”, añadió.

 

Siguientes artículos

Wall Street borra ganancias y cierra en rojo
Por

Afecta la incertidumbre que despierta la escalada del conflicto en Ucrania.   Wall Street borró las ganancias de in...