El Senado de la República aplazó una vez más la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sin dar a conocer los motivos para posponerla.

Cabe recordar que el gobierno federal, incluido el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se encuentra en un momento de polémica tras la fuga del gobernador veracruzano con licencia, Javier Duarte, correligionario priísta del presidente Enrique Peña Nieto.

Además de que se maneja la versión de que el prófugo ex mandatario, que ya es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR), habría pactado su separación del cargo y eventual salida del país, señalamiento que el propio Osorio Chong ha negado.

Lee también: Javier Duarte no ha salido legalmente del país: Osorio Chong

PUBLICIDAD

La comparecencia del secretario estaba prevista para las 12 horas de este jueves, y en ella se analizaría la glosa del IV Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Ésta es la segunda ocasión en que el Senado aplaza la comparecencia de Osorio Chong, ya que originalmente estaba prevista para el 18 de octubre, pero por cuestiones de agenda se decidió postergarla para este miércoles. Hoy se avaló que la misma se realice la próxima semana.

En la sesión ordinaria, que inició con casi dos horas de retraso, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, informó que la Junta de Coordinación Política alcanzó un acuerdo para modificar la fecha la comparecencia y se puso a consideración del pleno.

Te puede interesar: Moisés Mansur le pagaba la tarjeta de crédito a la esposa de Duarte

 

Siguientes artículos

barril-petróleo-coberturas
BM incrementa 2 dólares su previsión para precio del petróleo en 2017
Por

En su reciente edición del reporte Proyecciones de Mercados de Productos Básicos, el organismo también anticipó que el p...