El Senado aprobó el lunes en comisiones un convenio aéreo con Estados Unidos, para incrementar la competencia en el transporte por dicha vía, de acuerdo con Reuters.

El Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos, que fue firmado el pasado mes de diciembre de 2015, aún deberá ser aprobado por el pleno del Senado, para permitir a las aerolíneas mexicanas y estadounidenses mantener rutas ilimitadas y frecuencias entre las dos naciones.

El convenio entrará en vigor a través de un intercambio de notas diplomáticas entre ambos países, luego de que sea ratificado el acuerdo, indicó el secretario de Estado adjunto para asuntos de Transporte de Estados Unidos, Thomas Engle, citado por la agencia internacional.

El acuerdo entre México y Estados Unidos incrementaría en 16% el tráfico aéreo en nuestro país, de acuerdo con lo estimado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

PUBLICIDAD

En comunicado de prensa, la SCT indicó que este tipo de convenios permite desarrollar esquemas de transporte de mercancía.

La Secretaría estimó que este crecimiento generaría a su vez unos 650 millones de dólares (mdd) adicionales al sector turismo.

La dependencia dijo que en México se han abierto 279 nuevas rutas aéreas nacionales y 186 internacionales recientemente, lo que contribuye a diversificar el mercado y estar preparados para la entrada en vigor del Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos.

 

Siguientes artículos

Reservas internacionales disminuyen 13 mdd: Banxico
Por

Con esta nueva disminución, las reservas internacionales cerraron en 177,652 mdd, indicó el instituto central.