En la actualidad, el salario mínimo es la unidad de referencia que utilizan las leyes federales, estatales y del Distrito Federal para establecer precios de trámites, multas e impuestos.

 

El Senado de la República avaló, en lo general y lo particular con modificaciones, el dictamen que desvincula el salario mínimo como la medida referencia económica para multas, pagos, crédito de viviendas entre otros.

PUBLICIDAD

Con 90 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones se aprobó el dictamen en materia de desindexación del salario mínimo.

En la actualidad, el salario mínimo es la unidad de referencia que utilizan las leyes federales, estatales y del Distrito Federal para establecer precios.

Entre las modificaciones que se realizaron en el dictamen está crear una Unidad de Medida y Actualización (UMA), con la finalidad de desindexar al salario mínimo como referencia económica.

“En ese sentido, como un requisito previo al aumento del salario, se propone modificar el término “salario mínimo” sólo para efectos de su función como “Unidad de Cuenta”, procediendo a la desindexación del mismo, es decir, llevar a cabo la desvinculación del salario en tanto unidad de referencia de otros precios de trámites, multas, impuestos, prestaciones, etcétera, lo que contribuirá a establecer una política de recuperación del poder adquisitivo de las salarios mfnimos, resarciendo gradualmente la pérdida acumulada por más de treinta años”, detalló el documento que regresará a la Cámara de Diputados.

 

Siguientes artículos

Microsoft gana 4,620 mdd en tercer trimestre
Por

Los ingresos del segmento Intelligent Cloud, en el que se contabilizan productos y servicios para servidores como Window...