La iniciativa que modifica el plazo apagón analógico para operadores de baja potencia será votada en lo particular en el Senado y después será turnada para su votación en la Cámara de Diputados.

 

Las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes; de Radio, Televisión y Cinematografía; y Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron en lo general el proyecto de dictamen que modifica la Ley de Telecomunicaciones que aplaza por un año la Transición Digital Terrestre (TDT) para operadores de baja potencia y televisiones públicas.

PUBLICIDAD

El dictamen que intenta modificar el llamado apagón analógico fue aprobado con 22 votos a favor y 3 en contra, el cual ahora será analizado en lo particular y de forma posterior será turnado a la mesa directiva de la Cámara de Senadores.

Al final, la minuta será votada por la Cámara de Diputados para que se modifiquen el plazo del apagón analógico, el cual vence el próximo 31 de diciembre.

El cambio en la ley busca impulsar el avance de la TDT entre las televisiones públicas y educativas, aunque algunas voces aseguran que la iniciativa presentada por el senador panista Roberto Gil Zuarth podría ser aprovechada por las principales televisoras del país: Televisa y Televisión Azteca.

 

Siguientes artículos

parque-eolico
Senado aprueba en comisiones Ley de Transición Energética
Por

El dictamen contiene cambios que darán flexibilidad a los consumidores de energía eléctrica, en especial las empresas, p...