X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

En fast track, el Senado aprobó con 85 votos a favor y 22 en contra, las reformas a diversos ordenamientos para prorrogar hasta el 1 de septiembre la entrada en vigor la reforma en materia de subcontratación (outsourcing).

Las reformas sobre outsourcing no fueron discutidas en comisiones, pues el presidente de la Cámara alta, Eduardo Ramírez, por ser de urgente resolución, se pasó directamente al Pleno de la Mesa Directiva.

Con ello, las personas y empresas que presten servicios de subcontratación, tendrán hasta el 1 de septiembre para:

  • Registrarse ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Este registro se debe renovar cada tres años y para obtenerlo, la empresa deberá estar al corriente en sus obligaciones fiscales y de seguridad social.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

  • Empezar a proporcionar la información sobre los contratos celebrados en el cuatrimestre que se trate, como su nombre, denominación o razón social; Registro Federal de Contribuyentes, domicilio social o convencional en caso de ser distinto al fiscal, correo electrónico y teléfono de contacto.

  • Aquellos patrones que hubiesen solicitado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la asignación de uno o más registros patronales por clase para realizar la inscripción de sus trabajadores a nivel nacional, tendrán hasta esa fecha para dar de baja dichos registros patronales.

  • No será requisito la transmisión de los bienes objeto de la empresa o establecimiento hasta el 1 de septiembre de 2021, siempre que la persona contratista transfiera a la persona beneficiaria a los trabajadores en dicho plazo. En todo caso se deberán reconocer los derechos laborales, incluida su antigüedad, que se hubieran generado por el efecto de la relación de trabajo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Samuel García impugna multa del INE; señala que ‘cosifica’ a su esposa Mariana Rodríguez
Por

El gobernador electo de Nuevo León interpuso en la Sala Regional Monterrey del TEPJF tres impugnaciones.