Notimex.- El pleno del Senado de la República aprobó en lo general reformas legales para combatir las empresas fantasma y facturas falsas, al imponer por esos delitos fiscales la prisión preventiva oficiosa y catalogarlos como delincuencia organizada y contra la seguridad nacional.

Luego de más de tres horas de debate, con 82 votos en favor de la mayoría de Morena y sus aliados, fueron avaladas las modificaciones a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, así como la Ley de Seguridad Nacional y los códigos Nacional de Procedimientos Penales, Fiscal de la Federación y Penal Federal.

Los partidos de oposición que registraron 34 votos en contra del dictamen presentado por comisiones unidas se reservaron varios de los artículos, entre ellos los relacionados con equiparar esos delitos fiscales con los que atentan contra la seguridad nacional como el terrorismo, genocidio y sabotaje.

No te pierdas: SAT pone en la mira a factureros: ubica a 8,204 y arma operativo contra 150

 

Siguientes artículos

Los nuevos proyectos que quieren hacerle frente a AMLO y Morena
Por

Tres agrupaciones se han presentado para hacerle frente a AMLO y Morena, pero no hay una coherencia en cuanto a su ideol...