La cámara alta desechó 147 reservas y aprobó en el Pleno la iniciativa de reforma con 90 votos a favor, 24 en contra y una abstención.

 

El Senado de la República aprobó sin cambios la reforma financiera propuesta por el Ejecutivo, con la que se buscará dar más incentivos a la banca para otorgar crédito y para impulsar la banca de desarrollo, así como la agilización de los juicios mercantiles para la ejecución de garantías.

La cámara alta desechó 147 reservas y aprobó en el Pleno la iniciativa de reforma con 90 votos a favor, 24 en contra y una abstención.

PUBLICIDAD

La bancada del PRD en el Senado reclamó que con esta reforma se ‘criminaliza a los deudores’, pues con la habilitación de las figuras de radicación de personas y retención de bienes, los bancos podrán solicitar en un juicio que los bienes del deudor sean puestos en garantía y evitar que la persona no se ausente del juicio.

También se aprobaron cambios en la ley de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la creación de un buró de entidades financieras, así como la posibilidad de que los clientes transfieran sus créditos al consumo a otro banco.

Se agregan candados en operación de la banca de desarrollo, pero también se fortalece su acumulación de recursos para cumplir con sus funciones sociales.

En caso de insolvencia de alguna institución de banca múltiple, se le otorga al Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) la función de liquidador judicial.

 

Siguientes artículos

Actividad económica de EU se desacelera en octubre
Por

El índice realizado por la Fed de Chicago registró una lectura a -0.18 desde +0.18.   Reuters NUEVA YORK  – L...