El Senado dio marcha atrás y finalmente autorizó la licencia al legislador Manuel Velasco para separarse del cargo y regresar a la gubernatura de Chiapas.

Velasco, senador por el PVEM, solicitó la licencia a través de un escrito dirigido al presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, pidiendo separarse del cargo.

Con 82 votos a favor, 31 en contra y 4 abstenciones, el Senado aprobó la licencia para que Velasco se separe de sus funciones como senador, por tiempo indefinido, a partir de este martes.

Más temprano este día, el pleno del Senado de la República negaba la licencia al senador por mayoría, por lo que deberá regresar a su escaño, a pesar de ser gobernador de Chiapas.

PUBLICIDAD

Antes de la votación, la senadora Blanca Piña, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió la palabra para expresar su rechazo absoluto a esta solicitud del legislador ecologista a la que calificó como evidencia de que no se ha entendido el mandato que la ciudadanía dio en las urnas el pasado 1 de julio.

Explicó que estas viejas prácticas evidencian el desprecio por la voluntad de los ciudadanos y el deseo de aferrarse al poder.

También puedes leer: Niegan a Manuel Velasco solicitud de licencia en el Senado

 

Siguientes artículos

AMLO se compromete a impulsar nueva era de prosperidad económica
Por

El presidente electo de México, se comprometió a impulsar una nueva era de prosperidad económica, de tranquilidad y bien...