Notimex.- El pleno de la Cámara de Senadores aprobó en lo general y en lo particular, por unanimidad con 112 votos, el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y se dereogan diversas disposiciones de las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social en materia de personas trabajadoras del hogar.

Martí Batres, presidente del Senado, felicitó a las trabajadoras del hogar y a los legisladores por la histórica aprobación de esa reforma y remitió a la Cámara de Diputados el dictamen para sus efectos constitucionales.

A finales de marzo, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que la primera etapa del programa piloto Incorporación de las Personas Trabajadoras del Hogar al IMSS se priorizará en nueve entidades del país, las cuales concentran 59% del trabajo doméstico: Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Puebla, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca y Guanajuato.

Te recomendamos: 

Plan de IMSS para trabajadoras domésticas se priorizará en 9 entidades

 

Siguientes artículos

Diputados ‘sorprenden’ con primera lectura de la reforma educativa
Por

El líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros informó que esta decisión...