El Senado pospuso la sesión extraordinaria que tenían acordada para el 15 de enero, debido a la emergencia sanitaria que vive la Ciudad de México.

“Hemos decidido posponer el periodo de sesiones extraordinario que estaba programado para el día 15 de enero. La agenda que seria desahogada en este periodo la desahogaremos en el periodo de sesiones ordinaria, que inicia el 1 de febrero, 15 días después”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

El morenista explicó en un video publicado en sus redes sociales que esta decisión se tomó después de que consultó a los senadores y aseguró que no renuncian a su obligación constitucional, solo actúan con prudencia y sensatez.

Te puede interesar: PAN amaga con no acudir a la sesión extraordinaria en el Senado

No solo debemos evitar contagiar, sino ser contagiados, sino además cuidar a todos los que en nuestro entorno trabajan y viven: los colaboradores, personal del Senado y nuestras familias”, señaló Monreal.

Recordó que la agenda que discutirán para febrero es la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, la Ley de Remuneraciones de Servidores Púbicos, la conclusión del tramite de la Ley de Educación, la Ley del Banco de México, la ratificación del embajador de México en Estados Unidos, los nombramientos de comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Lee:Selección Forbes 2020 |Congreso deja pendientes al menos 7 reformas para 2021

Ayer jueves, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó a la Cámara Alta suspender la sesión extraordinaria al no existir la condiciones sanitarias.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Félix Salgado Macedonio
Espero que el caso Salgado sea único en Morena: comisionada
Por

Zazil Carreras resaltó que por ahora no hay más casos similares en el partido.