La próxima semana comparecerán ante el Senado de la República el secretario federal Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador morelense Graco Ramírez, para abordar el tema del socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, el cual causó al muerte de dos personas.

Así lo señaló el senador panista Ernesto Cordero, en entrevista con Radio Fórmula, y agregó que el martes y miércoles de la próxima semana son los días previstos para que se presenten, por separado, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobernador de Morelos.

“Lo que queda ajustar es la hora en la que nos podemos congregar para recibirlos y hay que reconocer que desde que supieron de la convocatoria, tanto el gobernador como el secretario, siempre mostraron la mejor disposición para asistir. El día de hoy ya tendremos claridad en la hora y la fecha”, aseguró.

Te puede interesar: Peritaje de Paso Exprés advierte omisión en cambio de tubería

PUBLICIDAD

En julio pasado un socavón se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, una obra que recién había sido inaugurada en abril y para la cual se invirtieron de más de 2,213 millones de pesos. En el hundimiento en esta vía, en el kilómetro 93 en dirección a la Ciudad de México, cayó el automóvil Jetta en el que viajaban Juan Mena López y su hijo Juan Mena Romero, quienes perdieron la vida después de varias horas de labores de rescate.

Un peritaje técnico realizado por ingenieros independientes señaló que la omisión en el cambio de un tubo del drenaje fue lo que provocó el socavón en el Paso Exprés.

El legislador dijo que estas comparecencias no serán encuentros a modo, sino reuniones de trabajo para discutir sobre esa obra y su colapso. En particular para el secretario Ruiz Esparza.

El actual titular de la SCT fue señalado por la opinión pública como uno de los responsables por la tragedia en la que perdieron la vida dos personas que quedaron atrapadas tras el hundimiento. Y esa no es la primera vez que Ruiz Esparza se encuentra en el “ojo del huracán” por acusaciones de corrupción, conflictos de interés y denuncias legales.

Lee: El socavón político en el que se encuentra Ruiz Esparza

 

Siguientes artículos

dolar-peso-tipo-de-cambio
BMV y peso reaccionan con indiferencia a mensaje del TLCAN
Por

La moneda y la bolsa mexicanas se mantendrán atentas a la renegociación del TLCAN, así como a la publicación de datos ec...