Reuters.- El Senado de Brasil dio su aprobación final a una medida que autoriza al Gobierno federal a intervenir para reforzar la seguridad en el estado de Río de Janeiro hasta fines de 2018, en medio de sus crecientes índices de criminalidad.

El decreto, anunciado por el presidente Michel Temer el viernes, entrega a las fuerzas armadas el mando generalizado sobre la seguridad en Río de Janeiro, en vista de que la violencia ha escalado en la ciudad.

La ley fue aprobada en el Senado la noche del martes por 55 votos a favor, 13 en contra y una abstención, luego de recibir luz verde en la Cámara baja.

Puedes leer:  Venezuela recauda 735 mdd en primer día de venta de su criptomoneda

PUBLICIDAD

La medida constituye otro obstáculo para aprobar una reforma de pensiones clave para Brasil, puesto que los cambios a la Constitución como los que requiere el impopular proyecto de previsión social no pueden concretarse durante una intervención federal.

El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, dijo el miércoles que el Gobierno federal está trabajando en un nuevo crédito de alrededor de 1.000 millones de reales (308 millones de dólares) para aliviar la falta de liquidez del estado de Río de Janeiro, que podría ser respaldado por regalías del petróleo.

Meirelles también afirmó que las fuerzas armadas no han pedido recursos adicionales específicamente para la intervención federal en Río de Janeiro, debido a sus elevados índices de criminalidad.

 

Siguientes artículos

casa-blanca-fachada
Servicio secreto reabre zona de la Casa Blanca tras alerta por auto sospechoso
Por

El personal volvió al edificio gubernamental que fue evacuado para realizar la revisión pertinente.