El comité bancario del Senado de Estados Unidos aprobó a Richard Clarida y Michelle Bowman como gobernadores de la Reserva Federal y envió sus nominaciones al plenario de la Cámara alta para su confirmación.

El comité, controlado por los republicanos, votó a favor de la nominación de Clarida por 20-5 y de Bowman por 18-7. Siete de los 12 demócratas del comité respaldaron a Clarida y cinco votaron a favor de Bowman.

Lee también Trump se lanza contra Trudeau: ‘aprenderá que no puede hacer eso’

Clarida, subdirector del administrador de fondos Pimco y profesor de economía de la Universidad de Columbia, fue nominado para convertirse en vicepresidente del banco central de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Bowman, que ha estado a cargo del Comité Bancario del Estado de Kansas desde 2017, ocuparía un puesto en la Fed reservado para alguien con experiencia en banca comunitaria que ha estado vacante desde 2014.

Ambos son candidatos centristas del Gobierno de Donald Trump y si se aprueba su designación, completarían los puestos remanentes en la influyente junta de gobernadores de la Fed, que ha estado operando con sólo tres de hasta siete posibles miembros.

Se unirían a otros dos elegidos por Trump, el presidente de la Fed, Jerome Powell, y Randal Quarles, quien actualmente integra la junta con Lael Brainard, designada por el Gobierno de Barack Obama.

Clarida se ha alienado con muchos en la Fed al respaldar alzas graduales de las tasas de interés.

El banco central estadounidense ha elevado los costos del crédito seis veces como parte de un ciclo de endurecimiento monetario que empezó en diciembre de 2015. Según analistas, volvería a hacerlo el miércoles al concluir su reunión de política monetaria de dos días.

 

Siguientes artículos

Cómo vio la prensa internacional la cumbre Trump-Kim
Por

Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Irán, Rusia, Qatar... los medios de estados interesados en el encuentro entre los...