Supervisará las normas laborales del país, pese a la fuerte oposición de los republicanos que lo acusan de manipular las leyes por su tendencia liberal; será el único latino presente en el gabinete.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

WASHINGTON – El Senado de Estados Unidos confirmó el jueves a Thomas Pérez como nuevo secretario de Trabajo del Gobierno de Barack Obama, a pesar de una fuerte oposición de los republicanos que lo acusan de manipular las leyes para avanzar con su agenda liberal.

Siguiendo la línea de sus partidos, los senadores votaron 54-46 a favor de la confirmación de Perez, quien actualmente es fiscal general asistente en la división de derechos civiles del Departamento de Justicia y tiene una larga historia de trabajo en temas de inmigración y derechos civiles.

Obama designó a Perez el 18 de marzo en reemplazo de Hilda Solis, quien renunció al cargo. Los republicanos habían postergado por meses una votación sobre Perez.

Como secretario de Trabajo, Perez, de 51 años, supervisará las leyes y los beneficios laborales del país, así como la recolección de datos del sector.

Perez será el único latino presente en el gabinete del segundo mandato de Obama y jugaría un papel importante en el intento del Gobierno por impulsar una reforma de las leyes de inmigración y dar a los millones de inmigrantes indocumentados la posibilidad de obtener la ciudadanía.

Grupos hispanos mostraron su apoyo a Perez, cuyos padres inmigraron a Estados Unidos procedentes de República Dominicana.

 

Siguientes artículos

Apple, Google y Microsoft exigen transparencia a EU
Por

A la petición se sumaron LinkedIn, Microsoft, Facebook y organizaciones no gubernamentales que solicitan al gobierno est...