La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores aprobó este miércoles la convocatoria para nombrar titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de la Procuraduría General de la República (Fepade).

Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Junta, precisó que los objetivos del documento son lograr la mejor elección posible bajo criterios de transparencia y que la Fepade tenga titular a más de tardar la última semana del presente periodo ordinario de sesiones.

La senadora Herrera Anzaldo detalló que alguno de los requisitos serán la nacionalidad mexicana, antigüedad mínima de cinco años, título profesional de licenciado en Derecho, acreditar conocimientos y experiencia en materia de derecho electoral y de investigación de ilícitas penales, entre otros requisitos.

La convocatoria fue aprobada después de que la PGR destituyera a Santiago Nieto, entonces titular de la Fepade, luego de revelar presiones de Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, para declararlo inocente por un presunto desvío de recursos en la campaña electoral de 2012.

PUBLICIDAD

Aquí la nota completa: PGR destituye al fiscal de delitos electorales tras revelar presiones de Lozoya

 

Siguientes artículos

Texas se prepara para ejecutar a ciudadano mexicano pese a reclamos internacionales
Por

El caso de Rubén Cárdenas provocó protestas de diplomáticos mexicanos, quienes dijeron que los fiscales de Texas no sigu...