El pleno de la del Senado de la República eligió hoy a los siete magistrados que integrarán el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y serán los encargados de calificar la elección presidencial de 2018 y las elecciones intermedias de 2021.

Los nuevos magistrados son: Mónica Arali Soto Fregoso, Janine Madelin Otalora y Felipe de la Mata Pizaña quienes fungirán por un término de nueve años, mientras que para un periodo de seis años estarán Felipe Fuentes Barrera y Reyes Rodríguez Mondragón.

Layda Sansores y David Monreal del PT y Martha Tagle (indepndiente) votaron todo en contra.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la importancia de estas designaciones.

PUBLICIDAD

“Mi reconocimiento a la @SCJN y al @senadomexicano, por el proceso de elección de los magistrados de la Sala Superior del #TEPJF. Felicito a las y los magistrados electos de la S.S. del Tribunal Electoral, deseándoles éxito en la alta responsabilidad que asumirán”, dijo el mandatario.

Hace una semana, el Senado de la República aprobó con 99 votos a favor y cero en contra la reforma constitucional que avala la desaparición de Juntas de Conciliación y Arbitraje para trasladar juicios laborales a los juzgados del Poder Judicial, emplazamiento a huelga por firma de contrato deberá acreditar representación de trabajadores y el voto “personal”, libre y secreto para la elección de dirigentes.

También puedes leer: Senado propone presupuesto de 143 mdp para sistema anticorrupción 

 

Siguientes artículos

Autorizan a petrolera Eni perforar en aguas someras de Tabasco
Por

Se trata del pozo Amoca 2, cuya perforación por parte de la empresa italiana Eni iniciará el 1 de diciembre hasta el 11...