En sesión solemne y con la asistencia del presidente Enrique Peña  Nieto, el Senado de la República entregó la Medalla Belisario Domínguez en grado post mortem a Gonzalo Rivas, el “héroe de la gasolinera”, quien evitó una tragedia en Chilpancingo, Guerrero, el 12 de diciembre del 2011.

La señora Clitia del Socorro Cámara Murillo, madre del ingeniero y trabajador de una gasolinera, recibió de manos del presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, la presea y el diploma correspondiente en nombre de su hijo fallecido.

La senadora Itzel Ríos de la Mora dio lectura a la histórica proclama de Don Belisario Domínguez, distribuido el 23 de septiembre de 1913 en contra del entonces presidente del país y dictador, Victoriano Huerta.

Lee más en: Senado ratifica medalla Belisario Dominguez a Gonzalo Rivas

PUBLICIDAD

Gonzalo Rivas es el primer ciudadano que recibe, sin ser integrante de la clase política, empresarial, académica o cultural la máxima presea que otorga el Estado mexicano, a través del Senado, desde 1954.

El 12 de diciembre del 2011, el trabajador de la gasolinera evitó una tragedia en medio de una manifestación de estudiantes que se confrontaron con policías y derivó en un incendio, al tomar un extintor y rociar una bomba de combustible para evitar que las llamas se propagaran. Él sufrió graves quemaduras y semanas después murió.

Al acto asistió el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Javier Bolaños Aguilar; el ministro Eduardo Medina Mora en representación del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y los familiares de Gonzalo Rivas, recipiendario de la Orden de la Medalla de Honor Belisario Domínguez.

 

 

Siguientes artículos

Coca-Cola Femsa también quiere crecer en Asia
Por

En 2013, la compañía se abrió paso en los mercados de Asia, cuando Femsa adquirió en Filipinas 51% de Coca-Cola Bottlers...