Con 65 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones, la Cámara alta aprobó que el empresario fuera galardonado con la presea Belisario Domínguez.

 

El presidente del Consejo de Administración de GNP, Alberto Baillères, será acreedor de la medalla Belisario Domínguez, que es la máxima condecoración que el Senado otorga a los ciudadanos más eminentes.

PUBLICIDAD

Con 65 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones, la Cámara alta aprobó que el empresario fuera galardonado con la presea Belisario Domínguez.

El senador del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Armando Albores Gleason, dijo que el perfil de Alberto Baillères González es idóneo, porque es un empresario responsable, que genera 52,000 empleos directos, y de los que también dependen aproximadamente 150,000 familias.

La riqueza del presidente del Consejo de Palacio de Hierro y de Peñoles está valuada en 10,400 millones de dólares, por lo que es el tercer hombre más rico de México, según el listado de Forbes México.

En 2013, Alberto Baillères recibió el premio a la Trayectoria Empresarial Forbes 2013, otorgado por la revista Forbes México.

Baillères es también uno de los principales accionistas de Fomento Económico Mexi­cano (Femsa), dueña a su vez de la embotelladora de refrescos Coca-Cola más grande de América Latina, Coca-Cola Femsa; y a través de su división Comercio, de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo.

Además de sus actividades empresariales, Baillères es también el presidente del patronato del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

El consorcio integrado por la empresa Petrobal, perteneciente a Alberto Baillères, y Fieldwood Energy obtuvo la adjudicación del cuarto bloque de la segunda licitación de la Ronda Uno.

 

Siguientes artículos

Ventas de publicidad impulsan ingresos de Facebook
Por

Los ingresos de la red social se dispararon a 4,500 millones de dólares, un aumento de 40.5% frente a los 3,200 millones...