El pleno del Senado concedió licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo al senador Roberto Gil Zuarth, a partir del 15 de febrero, quien anunció que se dedicará a la labor académica.

El presidente de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo, dijo que el senador fue actor central en la aprobación de leyes y reformas estructurales, la reforma laboral, política, de seguridad interior, telecomunicaciones, energética, al sistema de justicia militar y todo lo que se aprobó.

Señaló que como presidente de la Comisión de Justicia promovió procesos parlamentarios modernos, las audiencias públicas y su simulador de procedimientos penales.

Como presidente del Senado apoyó acuerdos vitales y fundamentales para el futuro de México, como el Acuerdo de Asociación Transpacífico, y fue “aguerrido defensor en el posicionamiento de México ante la ONU con el tema de las drogas”, además de la generosidad y solidaridad con el personal del Senado.

PUBLICIDAD

Al hacer uso de la tribuna, el senador Roberto Gil Zuarth dijo que se requiere dignificar la política, es un momento en el que las bases de su legitimidad están profundamente cuestionadas, “cada vez es más aguda la distancia entre los ciudadanos y los políticos”.

Agregó que el país atraviesa por un momento en el que se ha generalizado un discurso que asume que la política y los políticos son los adversarios, los enemigos, los estorbos del desarrollo, incluso una obstrucción a las buenas causas.

A nombre del grupo del PRI, el coordinador Emilio Gamboa Patrón deseó éxito al panista y resaltó su “equilibrio, talento y sensibilidad” como presidente del Senado.

El coordinador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, destacó la personalidad aguerrida y conciliadora para las propuestas que presentó durante la LXII y LXIII legislatura.

 

Siguientes artículos

gabinete amlo
AMLO sostiene primera reunión con su eventual gabinete
Por

López Obrador convocó a quienes propuso para ser secretarios de su eventual gobierno, así como a sus coordinadores de ca...