El Senado planteó al gobierno federal suspender la cooperación bilateral en materia de migración y de lucha contra la delincuencia organizada transnacional, hasta que Donald Trump se conduzca con la civilidad y el respeto que el pueblo de México merece, informó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Ernesto Cordero Arroyo.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la medida del presidente estadounidense de enviar la Guardia Nacional a la frontera con México para reducir el flujo de migrantes mientras se concluye la construcción del muro fronterizo.

“México y Estados Unidos son países vecinos, aliados y socios”, dijo en una entrevista para el Grupo Fórmula.

Cordero Arroyo asimismo indicó que comunicarán a los legisladores de Estados Unidos la posición del Senado

PUBLICIDAD

Destacó que la relación con México sigue sus cauces institucionales con buena voluntad; sin embargo, “Trump impide que esa buena voluntad pueda cristalizarse en los hechos”.

Cordero Arroyo señaló que esta situación, aunado al proceso electoral, coloca a México con un escenario internacional complejo, por lo que exhortó a los ciudadanos a elegir con cuidado al próximo Presidente de la República.

“Los cuatro candidatos han mostrado posición de dignidad. Todo esto nos indica que tenderemos un entorno internacional complicado, y eso va a significar menores flujos de inversión, un ambiente económico más adverso, lo que nos obliga a que elijamos bien. No hay espacio para improvisados”, concluyó.

Con información de Notimex.

También puedes leer: Trump ordena a Guardia Nacional desplegarse en la frontera con México

 

Siguientes artículos

Trump y Merkel alistan reunión en Washington este mes: Bild
Por

Los líderes de EU y Alemania se reunirán para abordar las reglas del comercio internacional, entre otros temas.