La próxima semana podría firmarse y ratificarse el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado de la República, aseguro Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta luego de su aprobación en comisiones. 

El senador señaló que la ratificación de este acuerdo comercial será una buena noticia para la estabilidad económica del país, toda vez que se generará fortaleza y estabilidad económica, confianza de inversionistas foráneos y nacionales, sobre todo, en el país, para lograr que repercuta en un mejor nivel de ingreso para las mexicanas y mexicanos.

Te puede interesar: México mantiene optimismo para la ratificación del T-MEC: Ebrard

Las comisiones de Relaciones Exteriores de América del Norte, de Puntos Constitucionales y de Economía, del Senado de la República, aprobaron de forma unánime dicho acuerdo comercial  y se prevé que se analice en el pleno de la Cámara Alta el próximo miércoles.

“Será una lectura positiva en los mercados internacionales y también en los mercados bursátiles en el mundo porque México está generado confianza”, aseguró. 

Una vez aprobado el T-MEC en México, el gobierno federal esperará el resultado de los congresos estadounidense y canadiense para que pueda aplicarse en los tres países.

Monreal aseguró que ha sostenido conversaciones con congresistas de los dos países y de manera simultánea, ellos están haciendo sus procesos legislativos para su aprobación.

La ratificación del T-MEC en los congresos de los tres países involucrados en este acuerdo comercial, ocurre en un momento de tenciones diplomáticas entre México y Estados Unidos. 

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se comprometió con Washington a desplegar la Guardia Nacional en todo el territorio nacional con atención especial a los estados de la frontera sur para reducir la cantidad de centroamericanos que lleguen a la frontera norteamericana; esto después de que Donald Trump amenazó con establecer un arancel de 5% da las exportaciones mexicanas.

Lee también: Este es el plan de México para responder a amenaza arancelaria de Trump

 

Siguientes artículos

AMLO ya decidió quien será el jefe del Instituto Nacional de Migración
Por

López Obrador dijo que no hay rupturas y afirmó que él decidió el relevo de Guillén porque es lo que más convenía....