El encargado de la política monetaria en México estará al frente del banco central a partir del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2021.

 

Con 84 votos a favor, 16 en contra y tres abstenciones, el Senado de la República ratificó a Agustín Carstens como gobernador del Banco de México (Banxico) por un periodo de 6 años.

PUBLICIDAD

El encargado de la política monetaria en México estará al frente del banco central a partir del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2021.

Con ocho votos a favor y uno en contra, los senadores integrantes de la Comisión de Hacienda decidieron que Carstens siguiera al frente del instituto central.

La semanada pasada, el Senado de la República recibió por parte del presidente Enrique Peña Nieto la propuesta para ratificar a Agustín Carstens como gobernador del Banxico.

“En tal virtud, con fundamento en los artículos 28, párrafo séptimo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 38 de la Ley del Banco de México, presento respetuosamente a la aprobación de la Cámara de Senadores, la designación del Dr. Agustín Guillermo Carstens Carstens como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México, cargo que actualmente ejerce y el cual concluirá el 31 de diciembre próximo”, indicó Peña Nieto en su oficio enviado a la Cámara Alta.

 

Siguientes artículos

Mercados cierran mixtos tras anuncio de Fed
Por

El índice IPC del mercado local, cerró con un avance del 1.20%, mientras que los índices Dow Jones y S&P, de la bols...