El pleno del Senado de la República ratificó a José Eduardo Mendoza Contreras como nuevo integrante de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), por un periodo de nueve años, el cual concluirá en 2027.

José Eduardo Mendoza Contreras fue propuesto por el titular del Ejecutivo Federal tras acreditar el examen de conocimientos aplicado por el Comité de Evaluación previsto en el artículo 28 de la Constitución Política.

Es originario de la Ciudad de México, economista por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestro en Economía por El Colegio de México y por la Universidad de Boston, así como doctor en Economía por la Universidad de Surrey, en Reino Unido.

Lee también: Peña Nieto propone a José Eduardo Mendoza Contreras para la Cofece

PUBLICIDAD

El nuevo comisionado fue titular de la Unidad de Competencia y Políticas Públicas en la Secretaría de Economía (SE), donde coordinó diversos proyectos como el Consejo de Alto Nivel de Cooperación Regulatoria México–Estados Unidos. En la Cofece ocupó el cargo de Director General de Investigación de Mercados de 2013 a 2014 y fue asesor de dos excomisionados de la entonces Comisión Federal de Competencia de 2006 a 2013.

Asimismo, cuenta con experiencia académica en diversasinstituciones, como la Universidad de Chicago, el Centro de Investigación y Docencia Económicas y el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

El pleno de esta Comisión y quienes laboran en ella reconocen que la ratificación que hizo el Senado del comisionado Mendoza Contreras es resultado de su experiencia y trayectoria profesional en materia de competencia económica.

 

Siguientes artículos

donald-trump
Negociación del TLCAN tendría pronto un acuerdo, dice Trump
Por

Los ministros de los tres países del pacto comercial presionan por un acuerdo rápido para evitar que choque con las elec...