El Senado de la República ratificó a Alejandro Díaz de León Carrillo como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Con 81 votos a favor, el pleno senatorial ratificó a Díaz de León en el cargo para el período del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2024,

El nuevo miembro de la Junta de Gobierno de Banxico, que fue propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, sustituirá al saliente subgobernador Manuel Sánchez.

A través de un comunicado, el Senado destacó la experiencia laboral de Díaz de León, quien ha desempeñado cargos como director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), titular de la Unidad de Crédito Público en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), director de Estudios Económicos y director de Análisis Macroeconómico en el Banco de México, entre otros.

PUBLICIDAD

En una ceremonia realizada en el Senado, su César Pedroza Gaitán tomó la protesta de ley por parte de Díaz de León Carrillo.

Al respecto el senador del PRD, Mario Delgado Carrillo, advirtió que el nuevo miembro de la Junta de Gobierno de Banxico, entrará a una institución envuelta en muchos conflictos con la SHCP por la diferencia de cifras prospectivas con respecto a la economía nacional.

 

Siguientes artículos

El hombre de cabello rosa que está transformando al sector textil
Por

Si un hombre con el cabello color rosa ganara el reconocimiento “Noble Amigo de El Salvador” que da el congreso de ese p...