Notimex; Las comisiones de Zonas Metropolitanas y Movilidad, y de Ciencia y Tecnología del Senado de la República realizarán en enero próximo un seminario para analizar la problemática del abasto y reciclaje del agua de lluvia, y la superación de inundaciones en el valle de México.

Aseveró en entrevista, la senadora Dora Patricia Mercado Castro, quien agregó que dicho foro contará con la participación de académicos, expertos en la materia y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Lee también Pemex vira su atención en aguas someras y se aleja de las profundas

La senadora por Movimiento Ciudadano dijo que a la par de este diagnóstico que realizarán sobre el tema del abasto del agua en la megalópolis, se exhortó a la Cámara de Diputados y al Congreso de la Ciudad de México para que informen a esta soberanía sobre el monto presupuestal para el ejercicio fiscal de 2019.

Dicho presupuesto será destinado a obras de drenaje, saneamiento de aguas y otros, vinculados con el control de inundaciones y recuperación de agua de lluvias, así como para garantizar el abasto de agua, tanto en el Valle de México como en la capital.

Añadió que los temas relacionados con el agua deben ser atendidos de inmediato a través de inversión en los sistemas de drenaje, así como evaluaciones y aplicación de políticas públicas para la captación de agua pluvial y su saneamiento.

Argumentó que en la temporada de lluvias, cada año hay inundaciones muy severas. También está la problemática del hundimiento por la sobreexplotación de los mantos acuíferos, así como el manejo inadecuado de los residuos sólidos y la falta de inversión en los sistemas de drenaje.

 

Siguientes artículos

migrantes-frontera
México pedirá a EU más información sobre plan para devolver a solicitantes de asilo
Por

El Gobierno de México solicitará al de Estados Unidos más información sobre su intención de devolver a territorio mexica...