En la presentación del Presupuesto 2016, Luis Videgaray, secretario de Hacienda, anunció que el presidente Enrique Peña Nieto enviaría a la Cámara Alta la propuesta para ratificar a Carstens al frente de Banxico.

 

El Senado de la República recibió por parte del presidente Enrique Peña Nieto la propuesta para ratificar a Agustín Carstens como gobernador del Banco de México (Banxico) por un periodo de seis años.

“En tal virtud, con fundamento en los artículos 28, párrafo séptimo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 38 de la Ley del Banco de México, presento respetuosamente a la aprobación de la Cámara de Senadores, la designación del Dr. Agustín Guillermo Carstens Carstens como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México, cargo que actualmente ejerce y el cual concluirá el 31 de diciembre próximo”, indicó Peña Nieto en su oficio enviado a la Cámara Alta.

En el caso que sea aprobada la ratificación de Carstens, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público  permanecería como gobernador del organismo por un periodo de seis años y concluiría su gestión en 2021.

El primer mandato de Carstens inició en diciembre de 2009 y finalizará el próximo 31 de diciembre de 2015.

 

Siguientes artículos

El hombre que quiere a la NFL de vuelta en México
Por

El año que entra podría decidirse si se juega un partido de temporada regular de la NFL en el Estadio Azteca o en CU. Só...