El senador Jorge Carlos Ramírez Marín dejó la bancada del PRI, partido en el que militó por más de 40 años, para sumarse al PVEM, uno de los aliados de Morena.

El coordinador del PVEM en la Cámara alta, Raúl Bolaños, le dio la bienvenida esta tarde al legislador por Yucatán y reconoció su trayectoria. Esta cercanía con Morena se hizo visible desde la semana pasada, cuando Ramírez Marín acudió a una reunión que sostuvo el partido oficialista con la próxima candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum.

Además, se prevé que el legislador se registré hoy al proceso interno de Morena para la candidatura al gobierno de Yucatán, pues en un comunicado el PVEM señaló: “Celebramos que el senador Ramírez Marín haya aceptado la invitación de nuestro partido a participar en la encuesta para determinar la coordinación de la defensa de la transformación en el estado”.

No te pierdas: Mario Delgado se baja de la contienda por la CDMX

Hoy es el último día para registrarse y se contempla que la próxima semana Morena realice una encuesta de reconocimiento entre todos los aspirantes que se hayan registrado; después de este ejercicio, los órganos internos del partido elegirán a los finalistas que participarán en la último estudio demoscópico para seleccionar al candidato a gobernador.

Aún no se ha anunciado que Ramírez Marín haya renunciado a su militancia del PRI, pero se prevé que lo haga, pues desde hace meses el legislador ha expresado sus desacuerdos con el dirigente nacional Alejandro Moreno.

Con este cambio, el PVEM se convierte en la quinta fuerza en el Senado al tener ya siete legisladores.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Miguel Torruco Garza se apunta para la candidatura por Morena a la CDMX
Por

El hijo del secretario de Turismo federal descarta que haya dados cargados en Morena para favorecer a uno de los aspiran...