Los senadores de Morena, PT, PES, PVEM aprobaron una nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos para que ningún funcionario público perciba un salario mayor al que recibe el presidente de la República.

“Ningún servidor público obligado por la presente Ley recibirá una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión igual o mayor a la Remuneración Anual Máxima que tenga derecho a recibir el Presidente de la República por concepto de percepciones ordinarias, sin considerar las prestaciones de seguridad social a las cuales tenga derecho conforme a la legislación en la materia”, se establece en la minuta.

Con 65 votos a favor y 49 en contra por parte del PRI, PRD y MC, quienes señalaron que no hay un claro indicador que permita determinar la fórmula del salario presidencial, como lo ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lee: INE y Cofece aún con sueldos más altos que AMLO; Morena busca evitarlo

Se menciona que el funcionario que reciba un salario mayor al presidente pero que no exceda a mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (89,620 pesos), será destituido e inhabilitado hasta por cuatro años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión pública. Sin embargo, si el salario que gane es mayor a dicha cantidad, será destituido e inhabilitado hasta por 14 años.

Los senadores abrogaron la vieja la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que fue considerada como inconstitucional por la SCJN y expidieron el nuevo ordenamiento.

En 2019, la SCJN invalidó dos artículos de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ya que no se establecía los parámetros objetivos para fijar el salario del presidente y pidió que se explicara esto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Félix Salgado Macedonio TEPJF
El pueblo tiene última palabra: Salgado Macedonio
Por

Félix Salgado afirmó que el pueblo tiene la última palabra sobre candidatura, luego que TEPJF resolvió quitarle derecho...