Reuters.- Un panel de senadores estadounidenses interrogaron este miércoles a funcionarios de Apple Inc y Alphabet Inc, la matriz de Google, sobre el dominio de sus tiendas de aplicaciones móviles y si las empresas abusan de su poder a expensas de competidores más pequeños.

Amy Klobuchar, la principal demócrata del Senado en asuntos antimonopolio, dijo que Apple y Google podrían usar su poder para “excluir o suprimir aplicaciones que compiten con sus propios productos” y “cobrar tarifas excesivas que afectan la competencia”.

La audiencia se produce un día después de que Apple anunció que comenzará a vender AirTags, que sirven para ayudar a los usuarios a encontrar objetos perdidos, en competencia directa con Tile, que vende un dispositivo de rastreo similar hace más de una década.

Antes de la audiencia, Klobuchar dijo a Reuters que el anuncio era el tipo de conducta que el panel planeaba discutir.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Desarrolladores de aplicaciones como Spotify y el servicio de citas Match, propietario de Tinder, se han quejado durante mucho tiempo de que el reparto de ingresos obligatorio y las estrictas reglas de inclusión establecidas por la App Store de Apple para iPhones y iPads, además de los requisitos de Google Play para dispositivos Android, son un comportamiento anticompetitivo. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Fintech
¿Por qué la ciberseguridad es fundamental para las startups en México?
Por

La transformación digital en México ocurre con empleados sin preparación en ciberseguridad, mientras los delicuentes est...