Reuters.- Los negociadores del Senado de Estados Unidos llegaron a un acuerdo sobre los componentes principales de un proyecto de ley de infraestructura bipartidista de 1.2 billones de dólares, lo que allanó el camino para que se vote el miércoles un procedimiento que permita avanzar hacia el debate y la aprobación formales, dijeron los legisladores.

El acuerdo, que sigue a meses de conversaciones entre senadores demócratas y republicanos, también cuenta con el respaldo del presidente Joe Biden y se espera que obtenga un fuerte apoyo de los legisladores de ambos sectores.

La senadora demócrata Kyrsten Sinema y el senador republicano Rob Portman, los dos negociadores principales del Senado, anunciaron el acuerdo a los reporteros en el Capitolio.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Esperamos seguir adelante esta noche. Estamos emocionados de tener un acuerdo”, dijo Sinema. “Hemos terminado la mayor parte del texto, así que lo lanzaremos y luego lo actualizaremos a medida que tengamos estas ultimas piezas finalizadas”.

Sinema dijo que Biden está “muy entusiasmado” con el proyecto.

La iniciativa bipartidista, que no fue aprobada en una votación similar la semana pasada, es un componente clave de la agenda de política interna de Biden.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Castillo promete grandes reformas y respetar la propiedad privada al asumir en Perú
Por

Pedro Castillo asume la presidencia de Perú en medio de celebraciones por el Bicentenario de la Independencia en el país...