Reuters.- Un grupo bipartidista de senadores de Estados Unidos propuso el jueves una bonificación fiscal del 25% para las inversiones en la fabricación de chips, en momentos en que el Congreso trabaja para aumentar la producción de chips en el país.

La propuesta, patrocinada por el presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, Ron Wyden, el republicano Mike Crapo y otros cuatro senadores proporcionaría “incentivos razonables y específicos para la fabricación local de chips”, indicaron en un comunicado.

El grupo no respondió inmediatamente a una solicitud de estimación del costo de la medida, que se suma a la reciente financiación de los chips.

La semana pasada, el Senado aprobó 52,000 millones de dólares para la producción e investigación de chips y equipos de telecomunicaciones. Esa cifra incluía 2,000 millones de dólares dedicados a los chips utilizados por las automotrices, que han enfrentado una enorme escasez y han debido recortar su producción.

Los partidarios de proporcionar los fondos señalan que la cuota de Estados Unidos en la producción de chips y microelectrónica ha caído al 12% desde el 37% en 1990.

Los senadores afirman que hasta el 70% de la diferencia de los costos de producción de chips en el extranjero se debe a las subvenciones.

“Estados Unidos no puede permitir que otros gobiernos sigan llevando la producción de las empresas al extranjero, aumentando los riesgos para nuestra economía y costando a los trabajadores estadounidenses puestos de trabajo bien remunerados”, indicó Wyden.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, declaró el mes pasado que los fondos podría llevar a la construcción de entre siete y 10 nuevas plantas de chips en Estados Unidos.

Raimondo anticipa que los fondos gubernamentales generarían “más de 150,000 millones de dólares” de inversión en la producción e investigación de chips, incluidas las contribuciones de los gobiernos estatales y federales y de las empresas del sector privado.

El crédito fiscal podría beneficiar a Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), que está construyendo una fábrica de chips de 12,000 millones de dólares en Arizona, y al fabricante de chips holandés NXP Semiconductors NV , así como a empresas estadounidenses como Intel Corp y Micron Technology Inc. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Elecciones Perú: Pedro Castillo espera pacientemente los resultados oficiales
Jurado electoral de Perú trabaja para declarar ganador; Castillo tiende puentes
Por

Autoridades electorales de Perú dijeron que trabajan con celeridad para resolver los conflictos electorales y tener un g...