Como parte de las actividades de la Caravana que partió el pasado jueves 23 de enero de Cuernavaca, Morelos, para visibilizar la crisis de violencia que vive el país y pedir la unidad del pueblo mexicano una comisión del contingente presentaron a los senadores un documento elaborado por expertos en materia de justicia transicional y una agenda en este sentido alrededor de las 11 de la mañana.

“Los documentos de justicia transicional fueron entregados en el Senado de la República y recibidas por la junta de coordinación política en presencia de senadores del PRI, PAN, PRD, movimiento ciudadano, y el senador independiente Emilio Álvarez Icaza. No estuvo presente en esa reunión, solicitada por el senado, ni senadores de morena, el(Partido) Verde, ni el PT”, detallo Jacobo Dayan al concluir la marcha en el Zócalo Capitalino.

Más tarde al concluir el mitin en el Zócalo, una comisión de diez integrantes de la Caminata ingresaron al Palacio Nacional para reunirse con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y miembros del gabinete de seguridad después de concluir la marcha que inició en la Estela de Luz .

Esta comitiva entregó a los funcionarios federales una bandera marcada por balazos y sangre, una carta del poeta Javier Sicilia y el documento de justicia transicional.

Aunque estaba programado que los medios de comunicación asistieran al encuentro, de último momento negaron el acceso a reporteros y fotógrafos.

Previo al encuentro, Sicilia leyó un mensaje a Andrés Manuel López Obrador en el que, acompañado de versos, recordó que el país sigue plagado de crímenes atroces “frente a los cuales el lenguaje fracasa”.

“Sabemos que no eres responsable residente, heredste este horror de administraciones que sólo tuvieron imaginación para la violencia, la impunidad y la corrupción pero el hecho de 1que hayas dado prioridad a la agenda de justicia, paz y dignidad de la nación”, apuntó el activista en el Zócalo.

“Entregaron los documentos en Palacio Nacional al gabinete de seguridad donde estuvo presente la Secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero, los documentos se entregaron en un sobre cerrado con la indicación de que deben de ser recibidos por el presidente, ya que es una agenda que no le corresponde el gabinete de seguridad”, detalló Dayan.

 

Siguientes artículos

Kobe Bryant fallece en accidente de helicóptero
Por

El famoso basquetbolista estadounidense, ex jugador de los Lakers de Los Ángeles, habría formado parte de un accidente d...