Reuters.- Dos destacados congresistas estadounidenses instaron este viernes al presidente Donald Trump a ser más concreto en su acercamiento a las medidas comerciales, tras su controvertida decisión de imponer aranceles en la mayoría de las importaciones de acero y aluminio.

“Yo esperaría que no tratemos a cada país según un único criterio aplicable para todos”, dijo el senador John Cornyn, republicano de Texas, durante la conferencia CERAWeek en Houston, uno de los mayores foros de la industria de la energía.

Cornyn agregó que Trump le consultó qué pasaría si llegaba a emitir una desvinculación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pacto cuya actualización está negociando con sus socios México y Canadá.

Por su parte, Lisa Murkowski, republicana de Alaska, declaró que la decisión sobre los aranceles la tomó por sorpresa y aconsejó a Trump: “Tengamos cautela”.

PUBLICIDAD

No te pierdas: Europa pide a EU eximir aranceles; represalias estarían listas en 90 días

El presidente Trump anunció ayer la aplicación de aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio.

En su discurso, el mandatario aseguró que sería flexible para cambiar los porcentajes de los aranceles a los aliados de Estados Unidos y a los que traten al país “con justicia al comerciar”

 

Siguientes artículos

acero
Acereros mexicanos piden aranceles como los de Trump
Por

La medida, aseguraron, serviría para evitar que México sea un puente para que productos de terceros países ingresen desl...