Notimex.- Senadores del partido Movimiento Ciudadano (MC) presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, por 8 delitos, entre ellos robo de combustible y delincuencia organizada.

Los legisladores Samuel García Sepúlveda y Verónica Delgadillo García acudieron a las instalaciones de la institución, donde presentaron la quinta denuncia contra el exsenador por delitos como lavado de dinero, defraudación fiscal, venta de plazas, y desvío de recursos públicos, entre otros.

García Sepúlveda indicó que desde hace tiempo la Fiscalía General de la República cuenta con pruebas suficientes para comprobar los ilícitos contra el líder petrolero, a quien señalan de realizar acciones para robar combustibles y distribuirlos de manera ilegal.

Agregó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene una oportunidad histórica para proceder contra Romero Deschamps y hacer justicia a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los legisladores confiaron en que en esta ocasión no exista retraso en las investigaciones como ocurrió en la pasada administración y se proceda penalmente contra el dirigente petrolero.

 

Siguientes artículos

Frances McDormand. Foto Reuters.
Mujeres en Hollywood celebran logros tras demandas de igualdad en los Oscar
Por

Hollywood celebra el progreso pero está lejos de alcanzar la paridad con los hombres.