Los senadores del PRI presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas a la Ley de Hidrocarburos impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los priistas señalaron que las modificaciones aprobadas son violatorias de los principios de legalidad y seguridad jurídica, ya que aseguraron que permiten “la acción arbitraria y unilateral de la autoridad, además de la extinción de derechos patrimoniales sin derecho de audiencia”.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Además, aseguraron que estas modificaciones son contrarias a los principios de libre competencia económica e igualdad en el sector, así como a los de retroactividad, confianza legítima y estabilidad regulatoria; todos, principios tutelados por la Constitución.

“La reforma a la Ley de Hidrocarburos aprobada por la mayoría legislativa constituye un golpe al libre mercado y a los derechos de quienes participan activa y legalmente en el sector, y favorece el resurgimiento de un monopolio”, argumentaron en comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

.

 

Siguientes artículos

Atacan a familiares de candidata a alcaldía de El Marqués, Querétaro
Por

Sujetos armados atacaron a balazos los vehículos donde iban familiares de la candidata del PRI, Lupita Cárdenas.