Notimex.-  En votación por cédula, el pleno del Senado de la República rechazó a los 12 aspirantes que forman las ternas para desempeñarse como integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pues no alcanzaron una mayoría calificada de votos.

Esta determinación de la Cámara Alta permite que el presidente Andrés Manuel López Obrador elija libremente a las personas que ocupen dichos cargos.

Para ocupar el cargo de Jesús Serrano Landero, la terna que participó obtuvo los siguientes resultados: Jorge Amaya Mendívil, un voto, Luis Linares Zapata, 65, y Paola Elizabeth López Chávez, tres, así como 47 en contra para los tres.

Para ocupar el cargo que dejó Neus Peniche Sala, fueron 116 sufragios en total y en esta terna la aspirante Norma Leticia Campos Aragón obtuvo 67, Ángel Carrizales López uno y Alfonso López Alvarado dos, por 47 en contra y dos nulos.

Para el cargo que dejó Marcelino Madrigal Martínez, el aspirante José Alberto Celestino Isaacs obtuvo 67 votos, Mario José Galicia Yépez ninguno y Fernando Juárez Martínez uno; la terna recibió 47 votos en contra y uno nulo.

Por último, para el cargo que dejó Cecilia Monserrat Ramiro Jiménez, la candidata Guadalupe Escalante Benítez obtuvo 61 votos, Edmundo Sánchez Aguilar tres, los mismos que Ignacio Vázquez Memije. La terna recibió 47 sufragios en contra y dos nulos.

Ninguna de las ternas reúne la mayoría calificada de dos terceras partes de los miembros de la Cámara de Senadores, por lo que los cargos para la CRE los designará el presidente de la República, por lo que se pidió se haga de su conocimiento.

 

Siguientes artículos

El diseño de SEArch+/Apis Cor. Foto Penske Media Corporation
Presentan diseños finales para construir casas en la Luna y Marte
Por

NASA dio a conocer los tres finalistas del concurso “Hábitat Impreso en 3D”, que busca la creación de refugios espaciale...