La Secretaría de Energía (Sener) ahorró 665 millones de pesos (mdp) al implementar medias de simplificación en cinco trámites del sector, según la metodología del Modelo de Costeo Estándar aplicado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Las medidas de simplificación establecen la disminución de los plazos de respuesta de cinco trámites y la digitalización de uno, explicó la dependencia en un comunicado.

“Estas medidas que fueron implementadas, han reducido 24.8% el costo de los trámites y servicios que aplica esa Secretaría”, comentó Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener.

Hace tres meses, la Sener anunció que licitarán 14 contratos de licencia para la exploración y extracción de hidrocarburos en áreas terrestres dentro de la tercera subasta de la Ronda Dos, los cuales generarán una inversión total de 1,000 millones de dólares (mdd), y su adjudicación se conocerá en la segunda mitad de 2017.

PUBLICIDAD

La dependencia detalló que los bloques a licitar engloban a 25 campos y áreas. De los contratos, cuatro corresponden a gasíferos, localizados en la Cuenca de Burgos, y los 10 restantes tienen tanto gas como aceite, están ubicados en las provincias petroleras de Tampico-Misantla, Veracruz y Cuencas del Sureste. En esas áreas se puede realizar tanto la exploración como la producción.

También puedes leer: Sener recorta 40,000 mdd al estimado de inversión por reforma energética

 

Siguientes artículos

Amor 2.0: Todas las apps que necesitas para este 14 de febrero
Por

La App Store escogió una selección especial de aplicaciones para esta fecha especial para planear y disfrutar este día....