La Secretaría de Energía (SENER) finalizó la tercera fase de la Ronda 1 con la firma de seis contratos para la extracción de hidrocarburos en México, lo que representa 100% de adjudicaciones en esta etapa.

La dependencia espera que estos contratos contribuyan con un máximo de 7,300 barriles diarios de petróleo crudo equivalente a la producción nacional en el corto plazo, con una inversión estimada de 133 millones de dólares, que otorgarían beneficios directos a los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Durante su participación, el titular de Sener, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que se generarán cerca de 1,300 empleos directos e indirectos, como resultado de las actividades petroleras que se realicen durante los 6 contratos de la Ronda 1.3 que contienen campos de aceite y gas convencional, algunos de los cuales ya operan actualmente.

PUBLICIDAD

Coldwell agregó que ocho empresas mexicanas de reciente creación y dos extranjeras se integrarán a la industria energética de México.

Esta ronda busca incorporar una producción diaria de 75,000 barriles de petróleo crudo equivalente, que requerirán una inversión de 200 millones de dólares, durante la vida de los contratos, dijo el titular de la dependencia energética.

El comisionado presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda, dijo que estos contratos corresponden a seis áreas contractuales cuyos contratistas cumplieron con los requisitos establecidos en las bases de licitación.

Durante su primera fase, agregó que se realizará una inversión mínima de 24 millones de dólares. “Esta inversión del programa mínimo se llevará a cabo durante la ejecución del plan de evaluación” indicó.

 

Siguientes artículos

colombia-acuerdo-paz
Santos entrega acuerdo de paz con las FARC al Congreso
Por

El presidente colombiano también ordenó un cese al fuego en contra de las FARC, el cual comenzará el próximo lunes 29 de...