La Secretaría de Energía (Sener) invitó a la Comición Federal de Electricidad (CFE) a participar en el Fondo de Servicio Universal Eléctrico para asignar aproximadamente 1,200 millones de pesos (mdp) y así beneficiar a más de 200,000 mexicanos que viven en más de 1,000 localidades en 27 estados del país, informó la dependencia en un comunicado.

Pedro Joaquín Coldwell, titutar de la Sener, destacó que este Fondo permite llevar soluciones tecnológicas de electrificación a todos los rincones del país. “La luz eléctrica permite que los habitantes mejoren su salud, alimentación y disfruten más horas al día de esparcimiento y convivencia familiar”, agregó.

El Fondo de Servicio Universal Eléctrico tiene como objetivo alcanzar 99% de la cobertura eléctrica nacional y dotar de este servicio al total de las comunidades aisladas durante el 2018, aseguró el Secretario durante la presentación de la segunda etapa de este programa.

75% de esta población será atendida a través de la extensión de líneas de distribución en aquellas comunidades que se encuentran a menos de 5 kilómetros de las mismas, el 25% restante, ubicado en las zonas más lejanas e inaccesibles, recibirá electricidad por medio de sistemas aislados, que consisten en celdas fotovoltaicas.

PUBLICIDAD

Las localidades a electrificar se seleccionan de acuerdo a criterios objetivos y a una cuidadosa evaluación que se realiza con base en la información que proporciona el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

A finales de noviembre se dará a conocer la segunda convocatoria para sistemas aislados, donde se invertirán cerca de 1,000 mdp para 74,000 beneficiarios, agregó el documento.

 

Siguientes artículos

Standard & Poor’s declara a Venezuela en default selectivo
Por

La calificación soberana de Venezuela en moneda local permanece en vigilancia crediticia con perspectiva negativa debido...