La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer la primera convocatoria de la ronda dos para la adjudicación de áreas contractuales en aguas someras del Golfo de México.

“En el ejercicio de sus facultades, la SENER hizo del conocimiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) la intención de llevar a cabo la Primera Convocatoria de la Ronda Dos para la adjudicación de áreas contractuales en aguas someras del Golfo de México”, dijo en comunicado de prensa.

La Sener remitió a la Comisión Nacional de Hidrocarburos los documentos necesarios para que emita la primera convocatoria de la Ronda Dos.

A través de los conocimientos se da a conocer: la identificación de las áreas contractuales a ser licitadas; los términos y condiciones del contrato; los lineamientos técnicos para las bases de licitación; las condiciones económicas relativas a los términos fiscales definidas por Hacienda, y la opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Te puede interesar: Sierra Oil & Gas explorará bloques ganados en Ronda Uno

La presentación de la segunda convocatoria es parte de la implementación de la Reforma Energética y del Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos 2015-2019.

El 11 de diciembre de 2014 se publicaron las bases de la primera licitación de la Ronda 1, dando inicio a la posibilidad de que empresas particulares exploren y extraigan energéticos del subsuelo mexicano.

En la primera ronda Pemex no participó en la licitación de la primera fase para contratos de exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del país.

En 2015, la Sener dijo que licitará 244 campos petroleros entre 2015 y 2019, esto como parte de las Rondas 2,3 y 4.

 

Siguientes artículos

EPN-promulgacion-leyes-SNA
Peña Nieto se disculpa con los mexicanos por escándalo de la ‘Casa Blanca’
Por

"Les ofrezco disculpas (a todos los mexicanos) por el agravio que les ocasioné" con el asunto de la llamada 'Casa Blanca...