La dependencia estableció el procedimiento para delimitar las áreas susceptibles de adjudicarse a través de asignaciones para Pemex.

 

La Secretaría de Energía (Sener) publicó la metodología en la que se basará la asignación de campos y petróleos a Pemex, proceso llamado Ronda Cero, y  cuyos resultados se darán a conocer mañana miércoles.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia establece el procedimiento para delimitar las áreas susceptibles de adjudicarse a través de asignaciones.

Pemex solicitó a la Sener mantener la exploración y producción de las reservas 2P (probables) y el 31% de los recursos prospectivos. En el área de Chicontepec (Veracruz), la paraestatal optó por concentrarse en áreas de gran actividad y liberar importantes áreas para la entrada de particulares en futuras rondas.

La Sener evaluará si Pemex cuenta con la capacidad de operar, a través de adjudicación, los campos que solicitó para exploración y producción, y también si cuenta con las capacidades técnicas, financieras y de ejecución necesarias.

El presidente Enrique Peña Nieto adelantó ayer lunes que los resultados de la Ronda Cero se darán a conocer el miércoles 13 de agosto, casi un mes antes de lo previsto.

La Ronda Cero es el siguiente paso de la apertura del sector energético a la inversión privada a después de que se promulgaran las leyes secundarias que dan el marco jurídico. En la Ronda Uno, Pemex podrá competir a través de licitaciones los campos que no le sean asignados en la Ronda Cero.

 

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...