La fuga de gas fue ocasionada porque dos tornillos de la junta de la bomba de despacho del auto-tanque, estaban parcialmente fracturados, dijo el titular de la dependencia, Pedro Joaquín Coldwell.

 

La Secretaría de Energía (Sener) anunció que serán revocados los permisos de distribución en la compañía Gas Express Nieto por su responsabilidad en la explosión del hospital materno infantil en Cuajimalpa, Distrito Federal, el pasado 29 de enero.

En conferencia de prensa conjunta con la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que la explosión se dio a causa de un mantenimiento inadecuado de la pipa de la compañía, que estaba surtiendo gas al hospital.

“La fuga de gas fue ocasionada porque dos tornillos de la junta de la bomba de despacho del auto-tanque, estaban parcialmente fracturados”, agregó Coldwell.

Agregó que para la investigación, contaron con peritos de un centro público de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Además del retiro de los permisos, Gas Express Nieto enfrentará un proceso administrativo sancionador. La multa que enfrentaría sería hasta de 60,000 salarios mínimos (42 millones de pesos).

El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos, agregó que también se formularán las imputaciones correspondientes a personas físicas y morales, además de la reparación de los daños.

 

 

Siguientes artículos

gasolinera-pemex-bomba-gasolina
Pemex pospondrá refinerías y proyectos de producción por recorte al gasto
Por

El Consejo de Administración de la paraestatal indicó que el recorte a su presupuesto está difiriendo en la ejecución de...